10/09/2019

AVIABUE seleccionó y aceptó la propuesta de la Dra. Marisa A. Garsco, abogada y agentes de la propiedad industrial, con larga trayectoria, para que asesore y represente a las agencias asociadas en la protección de sus nombres, a honorarios preferenciales.

Los datos de contacto del Estudio Garsco al que las Agencias asociadas pueden comunicarse son:

Dra. Marisa A. Garsco
mgarsco@garsco.com.ar
(011) 1540484142
Uruguay 978 piso 3º, Ciudad de Buenos Aires
www.garsco.com.ar

El registro de marca es importante porque es el único medio para adquirir la propiedad sobre una denominación o signo distintivo.

Por el otro lado, conforme los términos de la normativa que se está proyectando, sería obligatorio que las agencias cuenten con su nombre o denominación registrados como marca de servicio de organización de viajes.

El procedimiento de registro es un proceso administrativo que toma un tiempo de estudio por las autoridades, no menos de 18 meses, y en algunos casos bastante más. Por eso la anticipación es conveniente. Incluye publicación en el Boletín Oficial de Marcas.

El servicio que ofrece el Estudio Garsco, a nuestros miembros,  comprende la búsqueda de marca idéntica y examen sobre la posibilidad de registro del nombre que cada agencia usa, para conocer las probabilidades de registro, o sea, si la denominación es o no registrable; y en caso de desear proceder con el registro podrán hacerlo con honorarios preferenciales.

Resaltamos que:

· El registro de marca tiene vigencia de 10 años de vigencia, y es renovable indefinidamente, con la condición de que no pasen 5 años sin usar.

· Permite identificar claramente el signo en contratos de franquicias, licencias, transferencia de nombre a terceros, etc. O sea, también permite vender su marca a un tercero, con mayor identificación y fortaleza.  

· Otorga mayor valor económico y de prestigio al nombre de una agencia de viajes. 

· Otorga a su propietario un título de marca, que es el instrumento más efectivo para combatir la usurpación marcaria, o sea, para atacar a quien intenta copiar las marcas de las agencias de viajes. 

La Dra. Garsco también brinda el servicio de asesoramiento legal y judicial para los casos de usurpación marcaria por terceros y de uso no autorizado de marcas o de nombres de dominio de Internet, incluyendo arbitraje ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Los asociados contaran con honorarios preferenciales.

Para más información escribir a socios@aviabue.org.ar