El turismo y el marketing digital nacieron el uno para el otro. El turismo comercializa experiencias y los nuevos modelos de marketing digital se están adaptando a un mercado que responde a lo sensorial y emocional más que a la objetividad informative. Así que un buen plan de marketing para tu empresa de turismo puede marcar toda la diferencia. Conocé cómo empezar a realizarlo.
El destino marca la dirección: los objetivos de tu plan de marketing turístico
A partir de la información que conocés y que podés investigar acerca del mercado, podrás empezar a definir tus objetivos, consideralos el destino final de tu viaje. Si están claros desde el principio podrás decidir qué camino te conviene y anticipar posibles obstáculos o complicaciones.
Creá metas SMART (LINK A NOTA SMART), es decir, específicas, medibles, alcanzables, realistas y temporalmente acotadas (que se puedan ubicar claramente en el calendario) para optimizar tu tiempo y facilitar todo el proceso. No olvidés decidir también cómo vas a medir los resultados del plan de marketing, establece KPIs claros que reflejen la información relevante. Esto te ayudará a tener los datos adecuados para valorar si realmente hay un progreso o mejora. En el caso de que el objetivo de tu plan de marketing turístico no se cumpla, ten un plan de acción definido para rectificar ágilmente.
Animate a implementar nuevas herramientas. La práctica hace al maestro. Y por último pero no menos importante: Medí. Los números nunca mienten.
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