16/10/2019

Pese a que el Marketing de Contenidos es una de las disciplinas de marketing online más de moda, no es precisamente algo que se haya inventado hace poco.

Definimos al marketing de contenidos como: una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el fin de impulsarlos a ser futuros clientes.

¿Cuál es el principal objetivo del marketing de contenidos?

El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a esos posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

·         Mejora tu imagen de marca. Si le das a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, mejorarás tu reputación y visibilidad.

·         Te permite generar relaciones directas y cercanas con tus usuarios de forma natural y abierta.

·         Es más barato y más rentable.

·         Mejora tu posicionamiento en buscadores.

·         Te hace pensar inevitablemente en tus usuarios, con la infinidad de ventajas que ello conlleva.

·         Y si esto, que no es poco, no te convence, el 78% de los responsables de marketing creen que es el futuro.

 

El marketing tradicional habla a las personas, el marketing de contenidos con ellas

Prepará un buen plan de contenidos con su correspondiente calendario editorial para conocer de antemano qué debés hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Solo así todo esto tendrá éxito.

Nunca dejés de escuchar a tus usuarios y recoger feedback para saber qué necesitan. Solo así podrás generar contenido que les aporte valor y que los ayude a entretenerse y a aprender. Solo así te verán como una fuente de confianza.

Comenzá hoy mismo a implementar tu estrategia de marketing de contenidos. Mas info: aviabue@aviabue.org.ar