12/11/2019

Según las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil, casi 3 de cada 10 pasajeros vuelan a los destinos más importantes del país (Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche) con compañías low cost. 

Para la ANAC, desde que comenzaron a operar en el país, casi 3 millones y medio de pasajeros eligieron estas empresas para transportarse. Sólo en el mes de octubre, viajaron 1.346.000 personas en vuelos de cabotaje. De este total mensual, 1 de cada 5 pasajeros voló por Flybondi, Norwegian y JetSmart. 

Otros datos importantes del informe destacan que mientras en Córdoba, Mendoza, Bariloche, Iguazú y Salta, la operación de empresas de bajo costo promedia un 27% de tráfico total y les permitió duplicar los pasajeros que llegan a estos puntos turísticos; en otros destinos, como Corrientes, estas compañías representan el 60% del tráfico de pasajeros y la cantidad de viajeros que llegan por avión llegó a triplicarse. 

En el plano internacional, ANAC señala que en octubre se alcanzó un total de 1,07 millones de pasajeros, una cifra que es ligeramente inferior al mismo mes de 2018, pero superior a otros años.

Accedé al informe mensual completo haciendo clic aquí