19/12/2019

Según una encuesta de Bequest I+D y la Asociación Española de Directores de Hotel casi un 40% del público, reconoce haber visitado el perfil del último alojamiento del que recibió publicidad a través de redes sociales.

Sin embargo, el trabajo no está solamente en anuncios pagos sino en la presentación del contenido, ya que el 58,8% admite que no reservó en el establecimiento a pesar de que la información que encontró en la visita a su perfil sí influyó en su valoración.

Reservaron finalmente un 12%.

Alrededor de un 35% de los encuestados también aseguran seguir en sus redes sociales perfiles de alojamiento para estar en contacto incluso cuando no están planificando vacaciones y estar atentos a promociones o información diaria. Esta evaluación puede aplicarse a cualquier consumo de la industria turística como agencias de viaje, eventos culturales, excursiones y hasta establecimientos gastronómicos.

¿Qué es lo que más consume el usuario en este tipo de perfiles? Al contrario de lo que se cree, no son simplemente las ofertas, sino las opiniones de los otros usuarios y la información que le sirva de aprendizaje, también conocida como “datos de valor”.