26/12/2019

Según los representantes de la famosa guía de viajes, en el armado de esta lista se hizo un especial énfasis para elegir las mejores experiencias sustentables alrededor del mundo ¿A qué destinos debemos prestarles más atención a partir del próximo año? 

Bután: La nación, que está ubicada entre la cordillera de India y China, es el único país que da negativo en emisiones de carbono y está haciendo grandes esfuerzos para producir toda su comida de manera orgánica. 

Inglaterra: El segundo mejor destino para visitar en términos nacionales según Lonely Planet. La recomendación está especialmente enfocada en su litoral, donde los turistas pueden disfrutar de actividades tranquilas. Entre ellas, la editorial destaca la degustación de “fish and chips” y el avistamiento de delfines. 

Macedonia del norte: Tras 27 años de conversaciones, Grecia y Macedonia han alcanzado un acuerdo para que la república, anteriormente perteneciente a Yugoslavia, pueda mantener su nombre. Esto supone un cambio de marca del destino, aunque mantendrá su oferta cultural, gastronómica y bellezas naturales para visitar. 

Aruba: Se resaltan los esfuerzos sostenibles del destino caribeño, ya que se ha ofrecido como centro de prueba para las soluciones de energía renovable. También, está trabajando en una norma con la que prohibirá los plásticos de un solo uso en 2020, así como los protectores solares que dañan los arrecifes. 

Reino de Suazilandia?: Ubicado en el sureste de África. Se destaca su ambiente agradable, que desborda cultura, aventura y vida salvaje. Además, las autoridades del país han implementado diferentes medidas para atraer a más turistas, como es la construcción de un nuevo aeropuerto y la mejora de las infraestructuras viales.