13/01/2020

La forma más poderosa de construir tu marca es dejar que otros hablen por vos y aprovechar la credibilidad de terceros para construir tu reputación en vez de ser un autopromotor constante. 

La mayoría de las veces, son las acciones que realizan los demás, otorgándole valor al trabajo que hacemos lo que impulsa la destreza de nuestra marca. Por eso, te compartimos algunas ideas para lograrlo: 

1. Asociación de marca

Las empresas muchas veces se asocian entre marcas para ayudar a reforzar sus atributos. Por ejemplo, los agentes de viajes pueden formar alianzas con los mayoristas que les venden los paquetes, sus Asociaciones a nivel regional o los destinos con cuáles trabaja para tener una presencia online más notoria. 

Las comunidades con las que te conectas pueden decir mucho sobre tu marca, y una imágen vale más que mil palabras. Cuando publicás fotos trabajando en conjunto con otros especialistas de tu área, parte del valor de tu marca se te contagia. 

2. Posicionate como experto

Una de las formas más poderosas de demostrar tu liderazgo en el sector es ser citado en publicaciones y medios, tanto especializados como en algunos de alcance más variado. Todo profesional con vocación profesional tiene algo valioso que decir. Construí una relación con la prensa, otros agentes de viajes menos experimentados y ofrecete como fuente. Mientras más presencia tenga tu marca, más reconocible será para propios y ajenos. 

3. Habilidades

Los diplomas, certificaciones y títulos son excelentes formas para aumentar el valor de tu marca. Es lo que le demuestra a tus clientes y colegas que te interesa mejorar tus servicios constantemente, que estás a la vanguardia y te da una impronta de excelencia. Una muy buena acción es resaltar estas habilidades recién obtenidas en tu perfil de LinkedIn y en las plataformas de la empresa. 

Además, estos nuevos entornos profesionales podrán fortalecer su networking para afianzar las relaciones con otras personas, del mismo sector o no, y así poder captar nuevos interesados potenciales. 

Si te interesa perfeccionarte como agencia, mantenete atento a las novedades de la Asociación y el Instituto Superior de Formación en Turismo para ser de los primeros que se enteren de los cursos para socios.