13/01/2020

Es muy probable que, si recién comenzás a digitalizar tu negocio, escuches la importancia de mantener presencia en redes sociales. Pero es necesario tener algunas particularidades en cuenta sobre el universo actual de las plataformas de comunicación. Acá, las más importantes: 

?     La participación de Instagram es el 1% de lo que alguna vez fue.

Si actualmente usás Instagram, probablemente hayas notado que las interacciones con tu marca (número de me gusta y comentarios en sus fotos, videos  o historias) disminuyó considerablemente y tengas que hacer publicidad.

Debería ser al revés, ¿verdad? Más seguidores + más publicaciones = más me gusta + comentarios. Desafortunadamente, el compromiso de los usuarios se viene desplomando desde mayo de 2019 y las tasas promedio de interacción, que antes se encontraban en un 8%, ahora se ubican en 1.54%. 

?     No siempre tu público está en todas las plataformas

¿Realmente vale la pena invertir tiempo como propietario de una pequeña empresa cuando menos del 2% de tu público verá tu contenido si no pagás? Una de las razones más comunes por las cuales las pequeñas empresas fracasan al comunicar en redes sociales es por un marketing fallido. Por ejemplo, tu audiencia podría no usar Instagram, ya que la gran mayoría son menores de 35 años. Si estás apuntando al canal o región equivocados, estás desperdiciando tu tiempo y dinero. 

?     No subestimes a tu público

A pesar que los índices de interacción sean bajos, si tu audiencia es joven y estás interesado en usar Instagram de todas maneras porque puede ayudarte a popularizar tus servicios, siempre hay que pensar en el tipo de contenido que puede interesarle a tu público. Debés mostrarte joven, vibrante y fácilmente comercializable para una generación cada vez más experta en tecnología. Lo bueno es que las nuevas generaciones están cada vez más interesadas en consumir viajes y experiencias, así que como agente es una buena plataforma a explotar.