04/02/2020

El video sigue siendo el tipo de contenido más atractivo y compartido en las redes sociales , y si no lo implementaste en tu estrategia de marketing digital, te vas a dar cuenta que es una buena idea implementarlo este 2020. 

La inmediatez del video brinda un mayor atractivo, lo que hace que sea más fácil para los espectadores consumir sus mensajes a medida que se nuestros modos de vida se vuelven cada vez más ocupados. 

Hay tantos elementos diferentes que compiten por nuestra atención en línea, que aprovechar cualquier medio para captar a tu audiencia puede marcar la diferencia. 

Según el sitio especializado Social Media Today, el 78% de los usuarios de internet mira videos cada semana y más de la mitad consume ese formato cada día para informarse. 

El 60% de los encuestados prefiere mirar videos en sus plataformas digitales antes que mirar la tele y el 68% prefiere que el contenido esté en video cuando tienen que aprender más sobre un producto o servicio que están considerando comprar. 

Además el 48% aseguró que si el video es bueno, lo suelen compartir con sus amigos y familiares para popularizar la marca. 

¿El secreto? Que sean menores a un minuto. Por ejemplo las historias de Instagram son de 15 segundos y un cuarto de los usuarios aseguró haber comprado o contratado un servicio después de verlo en esta plataforma.