Cuando algunos expertos en negocios, blogueros y periodistas escriben sobre la generación Z entrando en la edad adulta, parece que están hablando de un desastre natural inevitable.
pero ¿realmente necesitamos hacer preparativos extremos y comenzar a cambiar drásticamente nuestras estrategias de marketing para atraerlos? Bueno, algo así.
La Generación Z es la generación más hiperconectada. El marketing digital, la información online y los formatos adaptables a móvil serán vitales para nuestra estrategia. Algunos datos que pueden interesarte si creés que podrías captar este nicho.
Según LinkedIn, la generación tiene un poder adquisitivo estimado de 44 mil millones de dólares anuales.
Más del 74% de la Generación Z dice que pasan su tiempo libre en línea. y más del 66% tiene más de un dispositivo conectado a la vez. El 71% usan dispositivos móviles para mirar videos, mientras que el 51% usa dispositivos móviles para navegar en las redes sociales.
Aproximadamente el 75% de la Generación Z usa con mayor frecuencia un teléfono celular en lugar de computadoras y otros dispositivos. Pasan un promedio de 11 horas en sus dispositivos móviles por semana.
¿Cuáles son sus plataformas preferidas? Según Business Insider, el 62% de la Generación Z revisa Instagram diariamente, mientras que el 60% visita YouTube todos los días.
El 88% de la Generación Z prefiere experiencias de marca omnicanal, mientras que el 54% dice que las redes sociales las influyen más.
Más del 70% de los Gen Zers dicen que pueden influir en las decisiones familiares, como las compras o viajes.