18/02/2020

No hay duda que TikTok es la red social más efervescente del momento, especialmente entre los más jóvenes. ¿Te preguntás cómo usarlo para tu negocio? Acá te compartimos algunas ideas.


Buscá a la audiencia correcta

Desde su inicio en 2018, TikTok ha evolucionado desde una aplicación de creación de video destinada únicamente a que los usuarios expresen su creatividad a un paraíso de marketing y publicidad.

La plataforma consta de videos grabados por el usuario. Tienen entre 15 y 60 segundos de longitud y permiten la interacción entre las cuentas.

El grupo demográfico más grande de usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años. Pero si creés que es solo una moda para la Generación Z todavía no lo descartes, porque como aún no está muy claro cómo funciona el algoritmo es mucho más fácil que tu contenido se vuelva viral y tengas mucha exposición gratuitamente,


Aprovechá el contenido de otro

Aunque lo ideal es que todo el contenido que compartas en tus redes sociales sea propio, a veces podemos usar las buenas ideas ajenas si están acreditadas correctamente. Una empresa que ha tenido éxito aprovechando el contenido generado por los usuarios es Nike: Si vos ingresas al perfil, la cuenta está privada y no podrás ver qué sube. Debés pedir autorización. Mientras tanto, para tener novedades de la marca debés ingresar a través del hashtag y ver lo que comparten los otros sobre Nike. Algunos replican las publicaciones oficiales y otras suben su propio contenido ¿El resultado? Más de 900 millones de publicaciones sobre la marca.


Anunciate

Al igual que otras plataformas de redes sociales, TikTok se está moviendo hacia un futuro monetizado donde las empresas pueden pagar para que sus anuncios se muestren a los usuarios. Las opciones de soporte publicidad son las siguientes:

Adquisiciones de marca : Estos anuncios aparecen en el feed del usuario antes de ver cualquier otro contenido del usuario. Se pueden vincular a la página de destino del anunciante y son exclusivas de diferentes categorías. Básicamente, solo se puede mostrar un anuncio en ese espacio para la categoría específica por día.

Anuncios nativos : estos anuncios de video se reproducen entre el contenido del usuario. Pueden durar entre 9 y 15 segundos e incluyen botones. Sin embargo, los usuarios pueden omitir o desplazarse por estos anuncios.

Desafíos de hashtags patrocinados : los desafíos de hashtags son importantes en TikTok. Cuando hay un nuevo desafío en la página Discover, millones de usuarios pueden verlo y unirse. Su empresa puede pagar para patrocinar un desafío de hashtag y obtener un banner personalizado en la página Discover. Cuando los usuarios lo tocan, son llevados a videos que su equipo crea para explicar y demostrar el desafío, todo mientras promocionan su marca.