03/03/2020

¿Tenés una agencia de viaje y mostrás tus destinos o paquetes a través de videos? ¿Te interesa hacerlo? Te explicamos cómo mejorar el posicionamiento en Youtube para que tus videos puedan llegar a más personas.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento en la lista de resultados de un sitio web. Este puede ser Google, Bing, los buscadores internos de tu página web o, en este caso Youtube.

Para eso debemos usar los tags o etiquetas en el video, así aparecerle al usuario correcto. Por ejemplo, si subimos un video de Cataratas, lo ideal es que incluyamos Argentina, Cataratas del Iguazú, Iguazú y Misiones entre nuestros tags.

Para saber si hay etiquetas populares entre nuestro público, real o ideal, podemos usar una nueva herramienta llamada “Tag Snag”. Este programa es una extensión de Google Chrome y se instala en el mismo navegador. 

Una vez que ya lo tenemos en nuestra computadora, elegimos los videos que puedan ser competidores nuestros y activamos el Tag Snag para ver qué etiquetas usaron para ver si estamos perdiendo alguna posibilidad de exposición. Y podemos ver las etiquetas de un solo video o varios al mismo tiempo. Por ejemplo, todos los que tengan material audiovisual de Cataratas.

Una vez que ya tuve acceso a esa información puedo: Copiar toda esa información y ponerla en mi video o simplemente agregar las etiquetas que me olvidé de ingresar en primer lugar.