03/06/2021

El presidente de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires), Camilo Suárez, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, firmaron ayer un convenio de colaboración, articulación y asistencia en la sede de la Cámara.

A través de este convenio se impulsan líneas de trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado para promover la transversalización de la perspectiva de discapacidad, desde un enfoque social y de Derechos Humanos en el ámbito turístico.

"Destaco la importancia de la iniciativa lograda con la firma de este convenio, declaró Camilo Suárez, ya que es una oportunidad muy especial para articular el trabajo de acciones conjuntas entre entidades públicas y privadas con una mirada social, inclusiva, tanto en las condiciones igualitarias de trabajo como en la accesibilidad en lugares turísticos".

Del acto también participaron el Director Nacional de Inclusión para las Personas con Discapacidad Juan Pablo Ordoñez, la Asesora e integrante de la Unidad de Capacitación de la Agencia Romina Donato, la Asesora Celeste Marinaro y en representación de la Cámara, su Vicepresidente II Mario Ijelman y los integrantes del Consejo Directivo Carlos Yanelli, Gastón Casoy, Gabriela Akrabian, Leonardo Baguette, Daniel Prieto, Javier Vigliero y Fernando Gorbarán, dando un marco destacado a la importancia y el fuerte compromiso asumido por ambas partes para trabajar en el tema. Un logro anhelado desde hace mucho tiempo y que finalmente pudo concretarse en la firma del documento.

En el corto plazo se formarán mesas específicas de trabajo conjunto para canalizar las acciones del presente convenio.