02/08/2022

La Comisión de Transporte Aéreo retransmite información enviada por IATA a los agentes de viajes, acerca de la implementación de la Autenticación de 2 Factores a partir del 15 de septiembre.

IATA ha programado dos webinars en Español para explicar las implicancias de este cambio en detalle:

* 31 de agosto a las 8hs BUE / 8hs MVD / 7hs ASU
* 14 de septiembre a las 10hs BUE / 10hs MVD / 9hs ASU 

En el último párrafo encontrarán el link para acceder a estas fechas y registrarse. 

______________________________________________

Estimado usuario de BSPlink:

En IATA queremos garantizar que la identidad e información de todos los usuarios del Portal de clientes de IATA estén protegidas mediante la autenticación basada en dos factores.

Por lo tanto, a partir del 15 de septiembre de 2022 implementaremos una autenticación obligatoria basada en dos factores en el Portal de clientes de IATA para todos los usuarios de BSPlink. Ya existe la opción de activar la autenticación de dos factores de forma voluntaria hasta el 15 de septiembre de 2022.

¿Qué es la autenticación de dos factores?

La autenticación basada en dos factores es una capa adicional de seguridad añadida a su cuenta del Portal de clientes de IATA, que sirve para proteger su información y sus datos.

¿Cómo me afecta como usuario de BSPlink de IATA?

Debido al carácter del servicio y al tipo de información compartida con sus usuarios, BSPlink es un servicio crítico que requiere protección adicional más allá de un nombre de usuario y una contraseña.

Tenga en cuenta que también se aplicará la autenticación basada en dos factores si hay algún tercero o parte externa que acceda a la plataforma en su nombre, por lo que posiblemente deba crear nuevos usuarios únicos.

Además, si usa sistemas robotizados/automatizados para acceder a BSPlink, le animamos a que consulte el proceso destacado en esta página de preguntas frecuentes específica: Click aquí

¿Cómo puedo configurar la autenticación de dos factores?

Configurar la autenticación de dos factores es muy sencillo. Hemos preparado una página de preguntas frecuentes específica y también puede seguir los pasos que se describen a continuación: Click aquí

Si no ha configurado su autenticación basada en dos factores antes de la fecha de entrada en vigor, la primera vez que inicie sesión a partir de esa fecha en el Portal de clientes de IATA deberá completar el siguiente proceso de configuración:

· Paso 1: Facilite una pregunta de seguridad para configurar la autenticación basada en dos factores.

· Paso 2: Descargue el autenticador de su elección a su móvil, ordenador o widget de Chrome. Nota: El autenticador es la aplicación que generará su código de verificación de un solo uso. Puede elegir uno de la lista de aplicaciones.

· Paso 3: Si usa un teléfono móvil, abra la aplicación de autenticación y escanee el código QR que verá en la pantalla del Portal de clientes. Si usa un ordenador o un widget de Chrome, acceda al autenticador e introduzca la clave que se muestra en la pantalla del Portal de clientes.

· Paso 4: El autenticador generará un código que debe introducir en el campo correspondiente del Portal de clientes de IATA.

¡Ya está activada su autenticación basada en dos factores!

¿Qué ocurre cuando haya activado la autenticación basada en dos factores?

Cada vez que inicie sesión en el Portal de clientes de IATA, deberá facilitar un código de verificación de un solo uso, generado por su autenticador: Click aquí

Si desea restablecer su autenticación basada en dos factores, deberá responder a la pregunta de seguridad establecida en el Paso 1.
Si tiene problemas para activar su autenticación de dos factores, puede ponerse en contacto con: 

El equipo de la IATA a través del formulario de resolución de problemas que encontrará en la pantalla de inicio de sesión. 

Si está utilizando sistemas robotizados/automatizados para acceder a BSPlink, le animamos a que consulte el proceso destacado en esta página de preguntas frecuentes: Click aquí

¿Dónde puedo obtener más información?

Seminarios web: Hemos preparado seminarios web para facilitarle orientación relativa al proceso de autenticación basada en dos factores. Puede inscribirse en los seminarios web aquí

Guía detallada: También puede acceder a nuestra guía detallada sobre la autenticación basada en dos factores: Click aquí