10/08/2022

Aerolíneas Argentinas informa que, debido a obras por reformas, el Aeropuerto de Santa Rosa (RSA), permanecerá cerrado entre el 01 de septiembre y el 15 de noviembre de 2022 inclusive.

A continuación, con vigencia desde el 04 de agosto de 2022, se detalla la Política Comercial a seguir ante el tratamiento de pasajeros afectados cuyos tickets emitidos contengan tramos hacia/desde RSA, con origen/destino BUE, en las fechas cierre mencionadas:

Cambio de fecha para la misma ruta

- Permitido 1 (un) cambio de fecha por única vez, para viajar entre el 15 de agosto de 2022 y el 31 de agosto de 2022, sin diferencia de tarifa y sin penalidad.

ó

- Permitido 1 (un) cambio de fecha por única vez, para viajar entre el 16 de noviembre de 2022 y el 15 de diciembre de 2022 (viaje finalizado), sin diferencia de tarifa y sin penalidad.

ó

- Efectuando cambios por fuera de esas fechas estipuladas se realiza con diferencia de tarifa y sin penalidad.


Devoluciones

- Se autoriza la devolución del ticket sin retención ni cobro de penalidades.

 

CONSIDERACIONES PARA LA APLICACIÓN 

* Los cambios de fecha y/o devoluciones de tickets estipulados en esta política, se deben realizar antes del vencimiento del boleto. Los productos asociados al ticket están sujetos a cambios o devolución, según la acción que se haya tomado sobre el mismo. Debido a que la validez del EMD es de 12 meses desde la fecha de emisión, se debe tomar acción sobre el mismo antes de dicho período.

* Los cambios permitidos por esta política que aplican sin diferencia de tarifa ni cobro de penalidad, deben seguir estos lineamientos:

- En Cabina Economy: deben ser reservados en clase original del ticket; de no ser posible se debe reservar en clase G.

- En Cabina Premium Economy / Business: deben ser reservados en el RBD original; de no haber disponibilidad se debe reservar en el más bajo disponible.

* Si el pasajero realiza el canje, se recuerda que:

el canje se debe realizar como Involuntario SCHEDULE (SKCHG).
se canjea la totalidad de los cupones del boleto, no solo los afectados por el SC.
en endosos debe figurar SKCHG/CIERRE APTO RSA.
no es necesario solicitar waiver.

Para más información: agencias.aerolineas.com.ar