16/08/2022

El Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Industria, Trabajo y Comercio perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción promulgó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo.

La iniciativa busca fortalecer el ciclo y mejorar las condiciones de empleabilidad, a través de tres programas, fortaleciendo a su vez las competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes, en sintonía con los perfiles requeridos por el mercado laboral favoreciendo su inserción.

En la actualidad cuenta con tres programas:   

- Programa de Prácticas de Formación para el Empleo, cuyo objetivo es mejorar las competencias de las personas mayores de 18 años, desempleadas, a través del desarrollo de prácticas formativas en ambientes de trabajo. (Más información)

- Programa Impulso a la Inserción Laboral consiste en una asistencia económica dirigida a solventar de modo parcial y por tiempo determinado, el pago de las remuneraciones de los trabajadores/as que inicien una relación laboral con las empresas que adhieran al programa. (Más información)

- Programa Empleo Joven: Tiene como objetivo promover la inserción laboral de las/los jóvenes de 18 a 24 años de edad residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el otorgamiento de una asistencia económica (Más Información)

Entidades formadoras

Las entidades públicas o privadas pueden participar en el Régimen de Prácticas de Formación para el Empleo, en el rol de «entidades formadoras»; sólo es necesario que cumplan con los requisitos que establece la normativa. Al mismo tiempo, deberán presentar una propuesta de capacitación teórica y práctica que busque incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los practicantes, y que se adapte a una demanda laboral específica.

El próximo mes se llevará a cabo una reunión para ampliar la información acerca de los programas. En caso de estar interesado, por favor informarlo al siguiente correo electrónico socios@aviabue.org.ar