04/01/2023

Enviamos información importante para presentar el seguro de caución periodo 2023-2024.

Recomendamos leer con suma atención el instructivo.

El trámite será SIN CARGO para las agencias socias de AVIABUE.

Fecha límite para entregar la documentación en forma digital: hasta el Viernes 10 de Febrero a las 17:00 hs.

Para iniciar el trámite de Renovación de Garantía ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por el período Marzo 2023-2024, el asociado deberá tener al día sus cuotas sociales y presentar la documentación completa que se detalla al pie del presente comunicado.

PASOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA PARA CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE 

1 - Las agencias de viajes asociadas deberán cumplimentar la solicitud on line, de acuerdo a lo indicado en el procedimiento para las empresas solicitantes que adjuntamos al presente. (Click aquí para descargar

2 - Una vez aprobadas las solicitudes, la Federación emitirá los certificados con firma digital que serán enviados por esta vía en forma directa a cada una de las empresas, al correo electrónico que informe en el anexo de solicitud

3 -Cuando la empresa reciba el certificado de parte de FAEVYT (15 días aprox), deberá subirlo a la plataforma TAD ANTES del día 28 de febrero de 2023. El tramite NO quedará finalizado hasta que la agencia suba la póliza al TAD. 

Esto significa que el trámite de presentación de la póliza deberá ser realizado directamente por la Empresa de Viajes y Turismo, a través de la plataforma TAD. 

https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/nuevo-tramite
(con Clave fiscal mínimo Nivel 2) 

A los efectos de evitar demoras en los tiempos del trámite, debido a solicitudes de subsanación/endosos por parte del MINTURDEP, resulta fundamental reiterar a las Agencias de Viajes la necesidad de ingresar en los campos de carga de datos la información exacta y completa, sin omitir detalles tales como número de piso, número/letra de oficina, unidad funcional, código postal y demás. Asimismo, los datos brindados que constarán en el certificado, deberán coincidir con los registrados y autorizados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Por otra parte, una vez ingresen al TAD para subir el certificado, deberán completar una declaración jurada, cuyos datos también deberán coincidir en su totalidad con los datos que obran en el certificado de afianzamiento; caso contrario, el Ministerio de Turismo y Deportes solicitará subsanación al respecto. 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 

1 - Las Agencias de Viajes deberán completar el siguiente censo haciendo click aquí 

2 - Completar todos los datos en el formulario web.
http://www.afianzamientos.faevyt.org.ar/agencia/registrar

¿Cómo realizar el trámite de renovación de póliza?
Descargar la información haciendo click aquí

ACLARACIONES IMPORTANTES

- Aviabue solo podrá gestionar sin costo y dar seguimiento de póliza / afianzamiento a las agencias que hayan tildado la solicitud, en el punto: Regional: AVIABUE - BUENOS AIRES

- Aquellas agencias que afiancen por 1era vez en AVIABUE, ademas de completar la información en el link, deberán enviar la documentación que se detalla a continuación, al correo socios@aviabue.org.ar :

A - Anexo I (click aquí para descargar)
B - Licencia otorgada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

Cualquier consulta, comuníquese con la Asociación.