22/06/2018

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6528, actualizó las normas a efectos bancarios sobre la “Determinación de la condición de micro, pequeña o mediana empresa” en función de lo establecido por la Resolución 215/2018 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Producción.

En este sentido, se aplicarán las disposiciones de la Secretaría de Emprendedores y podrán efectuarse mediante la presentación del Certificado de Acreditación de la SEPyME, de estados financieros, contables auditados o declaración jurada certificada por contador público.

Esta comunicación resulta imprescindible ya que a partir de su publicación las entidades bancarias podrán aplicar la nueva categorización. Ante esto, se verificará que las Pymes que soliciten financiamiento o refinanciamiento a los bancos cuenten con dichas condiciones para acceder a ellos.

Cabe destacar que para ser considerada Pyme, las empresas deben inscribirse vía web en el Registro Pyme haciendo clic aquí.

Para acceder a la Comunicación “A” 6528, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de junio de 2018