06/10/2023

AVIABUE desea hacer un llamado a todos los miembros de la comunidad turística para resaltar la importancia de denunciar cualquier incidente relacionado con la seguridad en el sector.

A través de la denuncia de incidentes, no solo ayudamos a las víctimas y garantizamos un turismo más seguro, sino que también contribuimos a la construcción de un destino turístico más confiable. 

La Asociación reconoce que la seguridad de nuestros turistas y la reputación de nuestra ciudad como destino turístico seguro, son de suma importancia. Por lo tanto, se ha implementado un instructivo (click aquí) para la realización de denuncias dirigido a los operadores y actores relacionados con el sector turístico en nuestra ciudad.

Instructivo para la realización de denuncias

Este instructivo, de uso exclusivo interno para el sector turístico, tiene como objetivo principal incentivar a los turistas damnificados a realizar denuncias. En caso de que un turista no desee hacerlo, se insta a los operadores y actores turísticos a realizar la denuncia en su nombre.

Importancia de la realización de la denuncia

La realización de denuncias desempeña un papel fundamental en la creación y mantenimiento del "Mapa del Delito", una herramienta que recopila información pública, confiable y de calidad sobre hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad.

Este mapa es esencial para:

La producción de estadísticas fiables: Las estadísticas de criminalidad son cruciales para la formulación de políticas de seguridad pública más efectivas. Gracias a estos datos, podemos dimensionar el problema de la inseguridad, establecer patrones, realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de respuestas.

Juntos, podemos lograr que BUENOS AIRES siga siendo un lugar de elección para los visitantes de todo el mundo.