Para encontrarse con los nombres más destacados de la Alta Costura nacional e internacional, habrá que ir a la Avenida Alvear y sus adyacencias, (barrio de La Recoleta, ciudad de Buenos Aires). Los nombres más glamorosos del mundo han ido instalándose en esta de por sí, elegante arteria porteña, y que desde siempre ha sido sinónimo de exclusividad y buen gusto en un escenario que para muchos todavía conserva el aire parisino de comienzos del siglo XX en sus casonas y construcciones.

En sus siete cuadras de extensión la Av. Alvear alberga los más lujosos palacios de Buenos Aires y las más importantes marcas del mundo en indumentaria, joyería, hotelería y numerosa oferta cultural en sus galerías de arte, colecciones privadas y museos. Toda esta vida define a la Av. Alvear como uno de las avenidas más sofisticadas y cotizadas del mundo.
Entre sus edificios más conocidos se pueden mencionar: el Palacio Duhau, construido en la década de 1930. Este palacete de fachada académica e influencia francesa en su arquitectura neoclásica, ha sido restaurado recientemente como un hotel internacional de 5 estrellas, respeta su arquitectura original en la fachada.
El Palacio Harilaos de Olmos, es un palacete inaugurado en 1909 que fue residencia del Presidente Marcelo T. de Alvear y su esposa, y luego donado al Vaticano. Es la actual sede de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.
El Palacio Ortiz Basualdo, exponente de la arquitectura Beaux Arts, fue construido en 1912 frente a la plaza Carlos Pellegrini. Es sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939.
La esquina de Av. Alvear y Ayacucho sigue siendo sede de uno de los hoteles, ícono de Buenos Aires. El Alvear Palace Hotel, un ícono de la hotelería en Buenos Aires está ubicado en la esquina de Av. Alvear y la calle Ayacucho. La Galería Promenade, al lado del hotel, tiene restaurantes de cocina internacional, joyerías e importantes comercios de marcas internacionales.
Muy cerca de allí se encuentra uno de los centros de compra más elegantes de la ciudad, el Patio Bullrich. En este centro comercial se encuentran las marcas más exclusivas: Kenzo, Armani Exchange, Ermenegildo Zegna; Hugo Boss, Max Mara, Dior, Lacroix y Cacharel.

En este delicioso shopping hay muy buena ropa de cuero y pieles; calzados; joyerías y un complejo de cines y restaurantes.
Según un estudio de la cadena norteamericana de televisión NBC, la Avenida Alvear se ubica entre las cinco principales del mundo por la relación calidad, glamour y precio en sus negocios. Está detrás de la Quinta Avenida y la Madison de Nueva York, Les Champs Elysées de París y Oxford St, en Londres.

X